WEBMAIL
 
 
Inicio | Historia | Misión y Visión | Ediciones | Contáctenos | Comisión

BÚSQUEDA POR TEMA :
MINISTERIO
IGLESIA
HISTORIA
ALABANZA
MOTIVACIÓN
FAMILIA
MUJER
SALUD
UNIDAD
JÓVENES




 
 

 

BENEFICIOS DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Por Dra. Bessy Molina

 

La pandemia del Covid-19 es una de las mayores crisis sanitarias registradas en la historia. Se han realizado enormes avances en la tecnología en los últimos años, lo que ha permitido el desarrollo de diferentes vacunas, que a pesar de la premura con la que se crearon, no han dejado de ser bastante seguras para la población.

Sin embargo, la cobertura mundial aún es una meta a largo plazo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) sigue animando a la población para que se aplique las diferentes vacunas, proponiéndolas como una solución para detener el avance de la pandemia y frenar el impacto en la economía mundial. Hablemos un poco de los beneficios que traen.

BENEFICIOS DE LA VACUNACIÓN

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra las enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas, pues activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir infecciones específicas y fortalezcan el sistema inmunitario, quien nos defiende ante diversas enfermedades.

La vacunación contra el COVID-19 reduce el riesgo de enfermar de forma grave y morir, pues se está mejor protegido. No se alcanza la inmunidad al 100%, ya que una persona vacunada siempre puede contraer la enfermedad; sin embargo, se estima que las consecuencias en el organismo serán mucho menores.

El principal objetivo de la vacunación es prevenir el COVID-19 y disminuir su gravedad y mortalidad, protegiendo especialmente a aquellos grupos más vulnerables.

La vacunación es doblemente importante ya que protege directamente a cada persona vacunada, pero también resguarda de forma indirecta al resto de la población. Cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de que el resto (en particular los más vulnerables a padecer enfermedad grave) se expongan al virus, o al menos a altas cargas víricas.

Los principales beneficios de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 son:

1. Evita que se enferme gravemente, aunque contraiga el virus.

2. Al vacunarse se protege asimismo y a las personas que lo rodean.

3. Es una forma más segura de desarrollar la inmunidad.

Todas las vacunas contra el Covid-19 son seguras y efectivas, a pesar de todos los rumores alrededor de ellas. Las vacunas se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas; no son experimentales. Atravesaron todas las etapas requeridas de los ensayos clínicos. Las pruebas y el monitoreo exhaustivos han demostrado que estas vacunas son seguras y efectivas.

Las vacunas contra el COVID-19 se han sometido y seguirán sometiéndose al monitoreo de seguridad más intensivo en la historia.

Vacunarse contra el COVID-19 es una herramienta importante para ayudar a frenar la pandemia. Entre más personas vacunadas haya, menos probabilidad de morir por la enfermedad.

Usar mascarilla y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas, pero estas medidas no son suficientes. Las vacunas actúan sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

Vacunarse y seguir las recomendaciones resguarda nuestra vida y protege a otras personas contra el COVID-19.

Detener una pandemia exige usar todas las herramientas a nuestra disposición. Las vacunas, las mascarillas y nuestra conducta ante el virus son determinantes para contener el avance de la pandemia. ¡Vacunémonos!

No se sabe realmente cuantas dosis serán necesarias para frenar la enfermedad, por las diferentes mutaciones que sufre el virus, pero mientras tengamos las vacunas vigentes, estamos mejor protegidos.

Estar vacunados no nos da libertad de quitarnos la mascarilla y comportarnos como si no existiera más la pandemia. Seamos responsables, cuidémonos y cuidemos a los nuestros para no enfermar. La Biblia dice que el cuerpo no es nuestro, es templo y morada del Espíritu Santo (1ª Corintios 6:19). No defraudemos a nuestro Creador.

 

 

 
 

 

INICIO | HISTORIA | MISIÓN Y VISIÓN | SUSCRIPCIÓN | CONTÁCTENOS | WEBMAIL

luzyvida.com.sv © 2010 All Rights Reserved.