WEBMAIL
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Inicio | Historia | Misión y Visión | Ediciones | Contáctenos | Comisión

BÚSQUEDA POR TEMA :
MINISTERIO
IGLESIA
HISTORIA
ALABANZA
MOTIVACIÓN
FAMILIA
MUJER
SALUD
UNIDAD
JÓVENES




 
 

 

10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD

Por Dra. Bessy Molina*

 

Modificar ciertos hábitos alimenticios, nos permitirá disfrutar de una vida plena y sana.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, ……? 1ª Corintios 6:19

1. CUIDA TU CUERPO. Prevenir y detectar precozmente las enfermedades, mantiene un buen estado de salud. Vacunarse es fundamental para la prevención de ciertas enfermedades. Cumple con el programa de vacunación. La realización de chequeos periódicos, por lo menos una vez al año, ayuda a detectar enfermedades y tratarlas oportunamente.

2. LA POSTURA. El dolor de espalda, es uno de los síntomas más frecuentes en la población y uno de los más sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización, por lo menos 10 minutos al día, potenciar la musculatura abdominal y practicar la natación, son clave para prevenir enfermedades de la columna vertebral. Usa siempre el respaldo de la silla.

3. MENOS COMIDA Y CAMINAR MÁS. Además de mejorar la dieta, se debe aumentar la cantidad de ejercicio físico, por lo menos 30 minutos cada día. No debe faltar un desayuno completo y una cena ligera, para reducir factores de riesgo cardiovascular.

4. DUERME SUFICIENTE. Se debe dormir por lo menos, 7-8 horas cada día y que sea de buena calidad. Es fundamental para recuperar todas las funciones.

5. MANTENER ACTIVO EL CEREBRO. Las personas activas están protegiéndose contra el deterioro cerebral y previenen enfermedades como Alzhéimer o la demencia. Leer libros, periódicos, disfrutar la música y la pintura; aprender a tocar un instrumento y un nuevo idioma; además de utilizar pasatiempos, dan trabajo al cerebro y detienen el deterioro cognitivo.

6. TOMAR AGUA SUFICIENTE Y NADAR. El agua es fundamental para el cuerpo humano, ayuda a nuestro organismo a recuperar los líquidos perdidos a través del sudor. La natación mantiene músculos, ligamentos y tendones en óptimo estado. Nunca esperes tener sed, para ingerir agua. Se deben consumir por lo menos, 2 litros al día. Intenta nadar, mínimo, una vez por semana.

7. RELÁJATE. Vivir sin estrés es el secreto de una vida longeva y de calidad. Está comprobado que los factores psicológicos estimulan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

8. CUIDA TUS OJOS. Permanecer frente a una computadora, Tablet o teléfono, reseca y daña tus ojos, porque genera estrés visual e incluso vista cansada y miopía. Debes mantener la pantalla, a menos de 50 cm de distancia y consulta a tu médico cuando sientas tus ojos secos. Toma un descanso de 2 a 3 horas, mira al cielo y parpadea con frecuencia y ganaras salud en tus ojos.

9. SONRÍE. Las emociones positivas como la alegría, el entusiasmo y la satisfacción, son fuentes necesarias para mejorar la calidad de vida. Te ayuda a proyectar una mejor imagen y favorece el acercamiento de las personas que están a tu alrededor Al reír liberamos estrés y se va la ansiedad, ganas salud física y mental inmediatamente. Ríe a carcajadas, disfruta la vida.

10. AMATE. Acepta tu imagen. Retrasa el envejecimiento, abandonando los malos hábitos. Practica los nueve pasos anteriores y gozarás de una vida saludable. Verse bien, es sentirse bien. Cultiva tu autoestima.

 

 

 

 
 

 

INICIO | HISTORIA | MISIÓN Y VISIÓN | SUSCRIPCIÓN | CONTÁCTENOS | WEBMAIL

luzyvida.com.sv © 2010 All Rights Reserved.