WEBMAIL
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Inicio | Historia | Misión y Visión | Ediciones | Contáctenos | Comisión

BÚSQUEDA POR TEMA :
MINISTERIO
IGLESIA
HISTORIA
ALABANZA
MOTIVACIÓN
FAMILIA
MUJER
SALUD
UNIDAD
JÓVENES




 
 

 

 

 

En el marco de la celebración de la 83ª Asamblea General de Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios, bajo el lema: “El Año de la Mayordomía”, realizada del 7 al 9 de enero del año en curso, en el Centro de Convenciones, en El Cantón Cupinco, Olocuilta, el pastor Abel Flores, Superintendente General de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos Mexicanos, compartió 10 principios para la mayordomía financiera.
Dijo que compartiría estos principios con el fin de instruir y revolucionar las finanzas de la iglesia. “Esto debe cambiar el destino de la economía de nuestras iglesias. La gente tiene que entender cuál es el propósito de Dios, en el uso del dinero dentro de la iglesia”, señaló.
A continuación una síntesis de cada uno de los principios compartidos.

.

  1. Somos responsables de administrar el 100% de lo mucho o poco que Dios pone en nuestras manos. Debemos ser administradores productivos. San Mateo 25:19-21; 24, 26 en estos versículos se dan a conocer dos tipos de administradores. Uno que multiplica y honra a Dios con sus bienes y uno que no produce, que no avanza, ni multiplica. “El que se sacrifica por la obra de Dios, Él lo honra y lo bendice extraordinariamente”, insistió.
  2. Rechace la tentación de enorgullecerse por las posiciones que Dios le dé. Se debe ser humilde en la abundancia y humilde en la escasez. Deuteronomio 8:11-14; 17,18. En este principio dijo que si se prosperaba, debía mantenerse humilde, fiel a Dios y a las Asambleas de Dios, porque muchos pastores diezman, lo que su estilo de vida no refleja. Son diezmos miserables y pareciera que provienen de un pobre vagabundo. “No seas traicionero a tus principios ni a tu organización, honra a Dios con tus bienes y tendrás una conciencia tranquila que haces las cosas con limpieza y pureza. Sé honesto, leal, transparente, porque si no, la prosperidad se te va  a terminar”, subrayó.
  3. Nadie debe presentarse delante de Dios con las manos vacías. Deuteronomio 16:16, señala que aun los que menos tienen pueden darle a Dios de lo poco que tienen. “Hay que quitarle a la gente la mentalidad de pobreza y de miseria, y enseñarle que es parte del pueblo de Dios bendecido. Hay que ayudarle y enseñarle a no pecar, a no ser ladrones, a dar de lo que Dios da. Nadie que tiene salud, hijos, bienes, debe presentarse con las manos vacías delante de Jehová”, apuntó.
  4. Da en proporción a la manera en que Dios te haya bendecido materialmente. En este sentido hizo un llamado a los pastores y pastoras a ser justos con Dios y así tener autoridad moral para exigirle a la iglesia a que sea justa con sus diezmos y no traicionarse a sí mismo. “Cuando somos justos llegamos a un nivel de comodidad que compartimos con otros, porque nos hace daño quedarnos con todo. Así que cuando compartimos somos bendecidos y Dios nos conserva en un nivel tranquilo”, enfatizó.
  5. Las riquezas que obtenemos por medios incorrectos tienen consecuencias graves. Proverbios 13:11 “Gánese el dinero trabajando honestamente. El trabajo es una bendición para que seamos prosperados. Uno tiene que ganarse el dinero limpia y rectamente. Dios recompensa el trabajo”, advirtió.
  6. Lo que dé en esta vida impactará en la eternidad. Lucas 14: 13-14. “Dios toma en cuenta todo lo que sembramos, invirtamos. Él se agrada cuando hacemos un esfuerzo por honrarlo con nuestros bienes, y cuando lleguemos al cielo te dará un premio, un galardón, una bendición extraordinaria”. Acentuó.
  7. Las obras más pequeñas de bondad serán recordadas y recompensadas en el cielo. Mateo 10:42; Lucas 6:38 “Siempre que tu das, te expones a ser bendecido grande y generosamente por Dios. Que lo difícil y circunstancias de la vida, no te hagan dudar de las promesas de Dios. Por encima de todo, se fiel; Dios premia la fidelidad y generosidad. Cuando se es fiel en lo poco, se es fiel en lo mucho”. Detalló.
  8. Debemos dar de nuestros recursos económicos en la iglesia donde nos congregamos. Gálatas 6:6. “No puede ser generoso, si primero no eres fiel a tu iglesia. Tienes que dar de tus recursos a la iglesia en donde se te instruye”. Dijo. 1 Corintios 9:11-14.
  9. Los proyectos de construcción del templo merecen nuestro apoyo. En este principio compartió una ­ exposición de Éxodo 35:4-35. Enumeró cuatro verdades importantes en materia financiera­. Comentó que la iglesia debía entusiasmarse con los proyectos de construcción del templo.
  1. PRIMERA VERDAD: La ofrenda es un mandamiento. V. 4,5.
  2. SEGUNDA VERDAD: Todos pueden dar para la gloria de Dios, según su capacidad. V. 5,9.
  3. TERCERA VERDAD: La gente que tiene sabiduría en su corazón da generosamente. V. 10, 20, 21, 22.
  4. CUARTA VERDAD: Toda la ofrenda se da con un propósito, no por costumbre o casualidad. V. 22-24.

10.Dios bendice al dador alegre. 2 corintios 9:7,8.

Lo ejemplificó con la ofrenda de Noé, basado en Génesis 8: 20, 21, 22; 9:1. Este es su análisis:

  1. La ofrenda de Noé, agradó a Dios. Génesis 8:20, 21.
  2. La ofrenda de Noé, anuló la maldición. V. 21.
  3. La ofrenda de Noé, aseguró la provisión. V. 22.
  4. La ofrenda de Noé, aumento la bendición. Génesis 9:1.

 

Al finalizar, el pastor Abel Flores, expresó: “Si eres fiel, las bendiciones te van a alcanzar, te van a llegar a la casa, no tienes que pedirle, ni llorarle a nadie, no tienes que dar lástima. Sirve a Dios con integridad y Él abrirá los cielos para tu vida. Si le habías estado robando a Dios, ya no le robes más, cambia de actitud y haz un pacto de lealtad, cueste lo que cueste. Cuando honramos a Dios, Él nos bendice de una manera extraordinaria”.

 “La comparten, no se vayan a echar para atrás,  pues el pueblo debe entender los principios de mayordomía que Él ha establecido desde los tiempos antiguos”, recalcó.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

INICIO | HISTORIA | MISIÓN Y VISIÓN | SUSCRIPCIÓN | CONTÁCTENOS | WEBMAIL

luzyvida.com.sv © 2013 All Rights Reserved.